SALARIOS Y PATROCINIOS, ASPECTOS A MEJORAR EN LIGA MX FEMENIL

La Liga MX Femenil se creó el año pasado y ha ido de menos a más, pues hoy en día, aficionados que no creían en este proyecto están sorprendidos por el gran nivel que existe, pues las jugadoras están tomando con gran seriedad la oportunidad de desempeñarse de manera profesional en este deporte.

Sin embargo, existen otros rubros en los que se deben tomar cartas en el asunto, pues personas involucradas en el futbol femenil que consultó RÉCORD, coincidieron en que se debe de mejorar en la cuestión salarial y otros aspectos.

“Todas queremos poder vivir de esto, pero es paso a paso. Va iniciando el proyecto, creo que conforme vaya pasando sé que va a mejorar. Simplemente, me gustaría que nos den el mismo trato como a los hombres, obvio no se puede exigir, ellos quieren estar en otro nivel, pero un mismo trato, canchas buenas y todo ese tipo de cosas sea igual; nosotros también amamos y disfrutamos este deporte y creo que merecemos una atención así”, aseveró la guardameta de ChivasBlanca Félix.

A su vez, Melissa Núñez, quien fungió como estratega del equipo femenil de Veracruz durante las primeras siete jornadas del pasado torneo, expresó que además de mejorar los sueldos de las jugadoras, se les debe de apoyar con casas club.

“Creo que eso va a ir cambiando (el tema de la paga), porque la misma Federación lo comentó, pero lo que sí es que deberían de apoyar con educación y mucho más con casas club, donde puedan dormir y comer”, dijo la ahora estratega de la selección femenil de Puebla.

Por su parte, la creadora del proyecto ‘Fut sin género’, Paola Kuri,  dijo que está al alcance de los involucrados poder incrementar la paga de las jugadores, pues pueden arreglarse para conseguir patrocinios.

“Los involucrados tienen la manera de conseguir recursos por medio de patrocinadores o con estrategias de marketing y es completamente injusto que a las jugadoras no se les pague lo suficiente”, sentenció.






Instagram
 
Youtube
 
Facebook
 
Facebook
 
Periscope
 
Twitter